Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Economía asume como secretario ejecutivo del Plan Recuperemos Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera nombró a Ignacio Guerrero Toro, quien dejará su cargo como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, como secretario ejecutivo del Plan Recuperemos Chile.

Por su parte, Esteban Carrasco, quien actualmente era asesor del Ministerio de Obras Públicas, ocupará el lugar que dejará vacante Guerrero.

Plan Recuperemos Chile

El Plan Recuperemos Chile tiene como objetivo reparar los daños que se registraron en el país a partir del 18 de octubre del año pasado.

El comité del plan realizará reportes directamente al Presidente Sebastián Piñera y estará integrado por los ministros de Vivienda, Obras Públicas, Cultura, el subsecretario de Desarrollo Regional, además del arquitecto y urbanista Iván Poduje.

¿Quién es Esteban Carrasco?

Desde la Presidencia indicaron que Carrasco, quien asumirá como nuevo subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, "cursó sus estudios en el Liceo José Victorino Lastarria y posteriormente en la Universidad Católica, donde obtuvo su título de Ingeniero Comercial y Magíster en Economía".

"En su experiencia profesional, ha desempeñado distintos cargos en el Ministerio de Economía, en la Zona Franca (ZOFRI), en la Asociación Nacional Automotriz de Chile y en DUOC, donde ejerció como director de la carrera de mecánica automotriz", agregaron.