Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa anuncia nuevas coberturas de salud en la modalidad Libre Elección para este año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa), anunció las nuevas prestaciones que tendrá en la Modalidad Libre Elección (MLE) para este año.

Prestaciones asociadas al cáncer

La información fue entregada en la página web del organismo, y entre las prestaciones que destacan, están las del Tratamiento para Quimioterapia, que constan de tratamiento farmacológico y la administración del mismo fármaco.

Además, se sumará la Atención Odontológica del Paciente Oncológico, para permitir minimizar riesgos en pacientes que sufren daños en su dentadura por la quimioterapia.

También se agregarán 9 Exámenes de Laboratorio Marcadores Tumorales, para mejorar procedimientos de diagnóstico y planificar tratamientos más efectivos.

Finalmente, se sumará la Endosonografía Bronquial, dirigida al diagnóstico precoz de cáncer de pulmón, el segundo más frecuente en la población en ambos sexos.

Accidentes cerebrovasculares

Para los accidentes cerebrovasculares, que son la primera causa de muerte en Chile (8.437 defunciones al año), se definió incorporar en la modalidad de Pago Asociado a Diagnóstico, 7 prestaciones asociadas a estos accidentes:

  • Angioplastia y Colocación de Stent en Arteria Carotidea
  • Endarterectomía Carotidea
  • Trombectomía Mecánica Infarto Cerebral
  • Tratamiento por Embolización de Malformaciones Vasculares No Rotas (exceptúa tratamiento endovascular del aneurisma)
  • Tratamiento Endovascular de Aneurisma Cerebral No Roto
  • Angiografía Diagnóstica
  • Trombolisis de Urgencia Infarto Cerebral

Prevención de la mal nutrición infantil

Entre otras prestaciones que se incorporarán, serán las de Prevención de Mal Nutrición Infantil, en donde se agregarán dos nuevas coberturas integrales en la Modalidad Libre Elección, entre las que se encuentran: PAD Clínica Lactancia (0-6 meses de edad) y PAD Mal Nutrición Infantil (7-72 meses de edad).

Por otra parte, se integrarán otras prestaciones como: Incorporación de Prestaciones de Terapia Ocupacional, Incorporación de Prestaciones de Tamizaje Auditivo en Recién Nacidos, Incorporación de Prestaciones Consulta Telemedicina e Incorporación de Prestaciones de Exámenes de Laboratorio.