Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel y posible acusación contra Guevara: "El intendente está cumpliendo con su deber"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pidió a la oposición actuar con responsabilidad luego que de conocerse la intención de algunos partidos de acusar constitucionalmente al intendente metropolitano, Felipe Guevara, debido a los últimos hechos ocurridos en manifestaciones en Santiago.

Los hechos más relevantes ocurridos recientemente se relacionan con el incendio del Centro Arte Alameda y la muerte de un manifestante cerca de Plaza Italia.

¿Qué dijo Blumel?

“Yo le pediría a la oposición que en esta materia actué con responsabilidad. El intendente está cumpliendo con su deber, que es resguardar el orden público y los espacios públicos. Los espacios públicos son de los vecinos, son de los ciudadanos, de quienes tienen comercio y por cierto eso lo tenemos que compatibilizar con quienes quieren manifestarse, pero para eso existen reglas y se tienen que pedir las autorizaciones del caso”.

¿Qué dijo sobre Carabineros?

Consultado sobre el actuar de Carabineros en las manifestaciones, Blumel dijo: “Las estrategias policiales las define Carabineros y se van evaluando en función de los objetivos. Nosotros como Gobierno lo que queremos es que los espacios públicos sean de los ciudadanos, que sean lugares seguros, que las personas puedan transitar libremente, los comercios puedan funcionar normalmente y que los vecinos puedan tener una vida normal y una vida en paz. Queremos que el orden público”.

Ver cobertura completa