Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Piñera continúa a la baja y mayoría apoya que sigan las marchas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública-Cadem, la cual confirmó la tendencia a la baja en la aprobación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El estudio indicó que la aprobación a la gestión del mandatario es de un 11%, la más baja para un Presidente desde el retorno a la democracia en 1990, según lo explicado por Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem.

La desaprobación para Piñera, en tanto, se encumbró hasta un 80%.

Evaluación del gabinete

En cuanto a su gabinete, la aprobación es de un 13% y la desaprobación de un 83%, teniendo como mejores evaluados a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mientras que los peores calificados son la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Continuidad de movilizaciones

En un tema relacionado con la crisis social, la encuesta consultó acerca de la postura ante la continuidad de las movilizaciones y las marchas en el país.

Frente a esta pregunta, un 64% de los encuestados se manifestó a favor de seguir con las manifestaciones, mientras que un 33% indicó estar en desacuerdo con la idea.

Revisa la encuesta completa