Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La cultura no es el enemigo": Centro Arte Alameda emite comunicado tras sufrir daños por incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, el Centro Arte Alameda emitió un comunicado tras los daños producidos por el incendio que afectó al lugar, durante el desarrollo de las manifestaciones de ayer viernes.

¿Qué dice el comunicado?

"Centro Arte Alameda sufrió un terrible atentado incendiario la tarde del viernes 27 de diciembre cerca de las 19:00 hrs. El centro cultural que lleva más de dos meses siendo sede del SAMU, recibiendo heridos y personas intoxicadas con los gases lacrimógenos producto del violento actuar de Carabineros en el marco del estallido social, fue completamente destruido por el fuego", fueron las primeras palabras.

Además, se aclaró que "cuando comenzó el siniestro se estaban realizando funciones de cine, en ambas salas había público que gracias al rápido actuar del equipo de trabajo del espacio cultural fueron evacuados sin lamentar víctimas fatales".

"Durante los meses que se ha colaborado con el rescate de personas, en varias oportunidades hubo amagos de incendio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del centro cultural", se afirmó.

Por otro lado, desde la entidad se señaló que "este hecho enluta profundamente el mundo de la cultura y las artes, son cientos los artistas de todas las áreas que han desarrollado su carrera de la mano de este centro cultural... La cultura no es el enemigo, la cultura aporta a la sociedad una perspectiva de reflexión sobre las diversas realidades en pos de mejorar y transformar esas mismas realidades".

Con respecto a la reconstrucción del lugar, sostuvieron: "Comenzaremos de inmediato las labores de limpieza para evitar más focos de incendios. Convocamos a quienes quieran colaborar a acercarse a Centro Arte Alameda desde las 10 AM".