Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de civil muere tras ser baleado por sujetos que robaron su vehículo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este viernes, un funcionario de Carabineros de civil murió luego de ser baleado por sujetos que le robaron el vehículo en el que se movilizaba.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del viernes, en la población Los Quillayes de la comuna de La Florida, en calle Los Litres con María Elena, donde los delincuente sustrajeron el Hyundai Accent rojo que manejaba el uniformado y que era de su propiedad.

Según confirmó Carabineros, el uniformado fallecido es el sargento primero José Nuñez Orellana, quien se encontraba con licencia médica por un problema al hombro.

Luego del asalto, fueron los mismo vecinos del sector quienes lo llevaron al Centro de Salud Familiar Los Quillayes.

¿Hay detenidos?

Una vez concretado el robo, los sujetos se dieron a la fuga y aún no han podido ser encontrados pese a que son buscados intensamente.

Sin embargo, el vehículo robado logró ser hallado también el sector de Los Quillayes.

"Se están realizando todas las diligencias tendientes a ubicarlos, contamos con el apoyo de las Policía de Investigaciones, así es que esperamos tener noticias prontamente de la captura de estos delincuentes", dijo el coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera.

Investigación abierta

Por ahora se está trabajando en los peritajes del automóvil y en buscar a los testigos para esclarecer cómo sucedieron los hechos

Ante reportes de que hubo un intercambio de disparos, el coronel Miranda dijo que se encontró una gran cantidad de vainillas balísticas en el sector del robo, las cuales se están investigando.

Además, se reportó que una persona que iba caminando por el lugar fue rozaba por un proyectil. "Por suerte fue una herida superficial, se encuentra en buen estado de salud y ya en su domicilio", informó el coronel Miranda.

Revisa las declaraciones de Carabineros