Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensora de la niñez y dibujos publicados por Hugo Gutiérrez: "Resulta inadmisible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes Patricia Muñoz, defensora de la niñez, se refirió en radio Infinita a los dibujos de niños publicados por el diputado Hugo Gutiérrez, en los que se exhiben escenas de violencia, señalando que "esta es una situación que resulta inadmisible".

¿Qué dijo?

Muñoz sostuvo que al enterarse de los hechos sintió “bastante decepción, porque es una situación bien grave que tiene dos aristas, de acuerdo a lo que me importa poner sobre la mesa. En parte lo grave que resulta que si son dibujos hechos por niños, estén siendo encausado por adultos para que dibujen eso, que es una posibilidad de vulneración”.

Por otro lado, “que si es un dibujo hecho autónomamente por esos niños, también es importante saber qué contexto en el ámbito familiar y social están viviendo que está provocando esta situación de violencia tan gráfica y dramática. Hay un dibujo muy, muy grave, que tiene que ver con un disparo dirigido a la figura que supuestamente se relaciona con el Presidente de la República, provocado por un diputado, donde aparece sangre, expresiones en rojo”.

Situación debe ser indagada 

Además señaló que “esta es una situación que resulta inadmisible que desde nuestra perspectiva tiene que ser indagada lo suficientemente por el Tribunal de Familia para determinar si estos niños están siendo expuestos a una situación de vulneración de derechos”, aunque también manifestó su preocupación "porque un diputado de la República crea que este tipo de situaciones resulta digna de difundir y validar”.

“Que una persona que ejerce un cargo público tan relevante en nuestro país, como ser diputado, se permita utilizar estas expresiones y de alguna manera, entenderlas como dignas de ser fomentadas, es de la mayor gravedad”, añadió.

Además espera que “la Cámara de Diputados a través de sus facultades en el ámbito reglamentario, pueda establecer mecanismos que hagan entender que esto no es posible de tolerar”.