Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera firma decreto para plebiscito 2020: "Tiene que ser el gran marco de unidad y de estabilidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó un decreto de convocatoria para el plebiscito del 26 de abril de 2020, sufragio que permitirá que los chilenos decidan si quieren o no, una nueva Constitución.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló que la Constitución “tiene que ser el gran marco de unidad y de estabilidad para nuestra sociedad. Porque las sociedades tiene legítimas diferencias, pero las sociedades civilizadas resuelven, procesan sus legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución y no fuera de ella".

Asimismo, recalcó que es importante participar del plebiscito, "no solamente el día de la votación, sino que también expresando nuestras opiniones, posiciones, dialogando entre nosotros, compartiendo opiniones con respeto, como siempre debe ser el diálogo e intercambio de las ideas".

"No es una elección cualquiera"

"Los ciudadanos podremos expresar nuestra opinión y definir los caminos que recorrerá nuestro país. Por esa razón, el plebiscito que realizaremos en 121 días más, no es una elección cualquiera, porque con esta acción democrática y republicana vamos a tener que optar entre dos alternativas, las dos igualmente legítimas y democráticas”, dijo el Mandatario.

También puntualizó que “el plebiscito constitucional nos va a permitir que los chilenos podamos decidir los caminos del futuro. Los chilenos vamos a tener la primera palabra en escoger qué camino queremos seguir y qué mecanismos queremos adoptar".