Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensora de la Niñez recurrirá al Tribunal de Familia por dibujos publicados por diputado Hugo Gutiérrez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, anunció que recurrirá a los Tribunales de Familia para que investigue una serie de dibujos realizados por niños y publicados en Twitter por el diputado (PC), Hugo Gutiérrez, donde se muestran escenas violentas.

Junto a los dibujos, Gutiérrez expresó: “Tradicional fiesta navideña de la familia comunista en #Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas. El viejo pascuero no pudo venir, está preso por ¡andar encapuchado!”.

Respuesta Defensoría de la Niñez

Esto de inmediato generó reacciones en la defensora de la niñez, a través del mismo medio respondió: “Efectivamente, los dibujos son preocupantes y pediremos los antecedentes para poder ver la situación de esos niños”.

Posteriormente agregó: “¡Increíble! Dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a derechos de esos niños, sea porque se les hace dibujar eso o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida. Denunciaremos a Tribunal de Familia para que se determinen hechos”.

¿Qué dijo el gobierno?

Quien también se sumó a las críticas fue la vocera Karla Rubilar, quien manifestó que “cuando lanzamos ayer la campaña #YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste”.