Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno no descarta racionamiento de agua por megasequía en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que el Gobierno no descarta aplicar más medidas de racionamientos de agua ante los niveles de sequía registrados este año en el país. En entrevista con Meganoticias Conecta también se refirió a los hechos vinculados a la investigación por el incendio que dañó a 245 casas de los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso.

¿Qué dijo?

“La verdad es que no se descarta, acuerdese que el año 1968 tuvimos que hacerlo. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que no haya racionamiento, pero no lo podemos asegurar. Lo importante es llamar a una nueva cultura de agua, una nueva gestión del agua. Queremos aprovechar la oportunidad de llamar a la población: tenemos que ducharnos más corto, tenemos que lavar los platos con un tapón puesto, tecnificar el consumo de la agricultura, son muchas medidas a tomar, porque el consumo per cápita de las grandes ciudades de Chile son muy superiores a ciudades como Madrid o Barcelona”, dijo el ministro.

Intencionalidad de los incendios

Consultado por la intencionalidad de los incendios ocurridos en Valparaíso este último tiempo, Walker expuso: “En Valparaíso hace 20 días tuvimos cuatro incendios que comenzaron muy cerca de los perímetros de la ciudad. Estamos acumulando antecedentes, tenemos fotos y videos, estamos enviando los antecedentes al fiscal para la investigación y sancionar a los delincuentes”.

“Vamos a pillar a estos delincuentes porque están causando un gran daño a la gente más vulnerable, especialmente a la gente más pobre”, sentenció.