Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Blumel por incendio en Valparaíso: "Hay bastante evidencia de cierta intencionalidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habló acerca de la presunta intencionalidad en el origen del incendio forestal que destruyó aproximadamente 150 viviendas en los cerros Rocuant y San Roque en Valparaíso.

¿Qué dijo el ministro?

Sobre esto, la autoridad indicó que “hay bastante evidencia de que podría haber cierta intencionalidad. Da la impresión de que puede haber personas que tengan responsabilidad directa en esta materia”.

“Quiero ser responsable en todo caso, los antecedentes los está recopilando la Policía de Investigaciones que está coordinada con la Fiscalía Regional, que esperamos pueda tener esos antecedentes para iniciar las acciones penales que correspondan”, añadió Blumel.

Querellas y llamado a la ciudadanía

En la misma línea, el ministro explicó que se efectuarán acciones judiciales para establecer las posibles responsabilidades e hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa que puedan observar.

Vamos a presentar querellas por el delito de incendio, las va a presentar el intendente y estas tienen penas muy altas. Quiero reiterar el llamado a la ciudadanía para que nos ayude estando alerta, denunciando si es que hay conductas sospechosas. Hoy cada personas con una cámara en su teléfono puede ayudarnos a controlar, vigilar y entregar antecedentes”, finalizó.

Ver cobertura completa