Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valparaíso: Ministro Blumel eleva a 150 las viviendas dañadas y anuncia querellas por delito de incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, efectuó un balance acerca del incendio que afecta a los cerros Roncuat y San Roque en la ciudad de Valparaíso.

¿Qué dijo Blumel?

La autoridad indicó que el siniestro todavía no está “absolutamente controlado” y que quedan “restos de incendio en sectores más forestales”, afectando hasta ahora una superficie de 150 hectáreas.

En cuanto a los daños provocados, Blumel indicó que, según la información preliminar que se maneja, habría aproximadamente 150 viviendas destruidas por la acción del fuego.

Anuncio de querellas

El ministro, además, comunicó que se presentarán querellas por el delito de incendio, debido a la presunta intencionalidad en el origen del siniestro.

Hay indicios de que este incendio y los incendios anteriores que hemos tenido en la región podrían ser intencionales. Le quiero pedir a la ciudadanía que nos colabore, que cualquier situación se denuncie a través de los canales existentes”, manifestó Blumel.

“El llamado es a estar alerta, a denunciar cualquier conducta sospechosa. Vamos a presentar una querella por el delito de incendio. Hay indicios que se están investigando. La Fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, ya están realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades y, de ser así, exigir las máximas sanciones, porque el daño que esto causa es gravísimo”, concluyó.