Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esval informa término de cortes "solidarios" y llama a moderar el uso del agua en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La compañía sanitaria Esval anunció que ya se dieron por finalizados los cortes de agua “solidarios” efectuados en Valparaíso, los cuales tuvieron como objetivo apoyar la labor de Bomberos en el combate del incendio forestal que afectó a más de 120 viviendas en los cerros Rocuant y San Roque.

La empresa indicó que ya se repuso totalmente el servicio en los sectores de Quilpué y Villa Alemana, mientras que en Placilla y Curauma el suministro está en un 95% de funcionamiento.

“Durante esta mañana, iniciamos la reposición de nuestro servicio en las zonas donde anoche tuvimos que realizar interrupciones que nos permitieron mayor caudal para enfrentar el incendio. La red comenzó a llenarse en forma paulatina y ya se encuentra cerca del 100% de los sectores con servicio normal”, explicó Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval.

Llamado a la comunidad

La sanitaria, además, hizo un llamado a la comunidad a cuidar el uso del agua y moderar las acciones que implican un gasto mayor del elemento mientras se trabaja en el control de los incendios forestales, como el lavado del auto o de ropa, el riego del jardín o la acumulación de agua en exceso.