Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encargado emergencias de municipalidad de Valparaíso: "Todo indica que incendio fue intencional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La municipalidad de Valparaíso se refirió al incendio forestal que afecta a los cerros Rocuant y San Roque de la ciudad, los cuales hasta ahora han dejado aproximadamente 120 viviendas dañadas.

El encargado de emergencias del municipio, Ezio Passadore, en conversación con Meganoticias, entregó detalles acerca de los siniestros, precisando que se investiga una presunta intencionalidad en el origen del fuego.

¿Qué dijo el encargado de emergencias?

“La gente tiene que colaborar en denunciar aquellas actitudes sospechosas de parte de algunas personas que inician estos fuegos de manera intencional. Todavía no tenemos la certeza, pero todo indica que el incendio de ayer fue intencional, y se inició en un sector bastante cercano a las casas, que es el fundo La Plantación, que colinda con una población”, explicó el funcionario municipal.

“Entonces, pese a la rápida respuesta de Bomberos, de Conaf, que hicieron un ataque contundente desde el inicio de la emergencia; ésta, por factores climáticos, por el viento, por la sequedad del combustible y por las cercanías de las casas, terminó siendo la tragedia que todos estamos conociendo”, añadió Passadore.

Declaraciones del alcalde

Estas palabras se suman a las manifestadas por el alcalde Jorge Sharp, quien indicó que “interpondremos querella contra los que resulten responsables ante la evidente intencionalidad de este incendio”.