Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Agricultura confirma a un sospechoso por incendio forestal en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, viajó hasta la comuna de Valparaíso, donde se está registrando un incendio forestal que ha afectado a, al menos, 80 viviendas.

El secretario de Estado aseguró que "es muy probable" que exista intencionalidad en el siniestro, y señaló que hay un sospechoso.

¿Qué dijo Walker?

El ministro informó que: "el intendente tiene pruebas de que esto fue intencional, lo mismo el alcalde Jorge Sharp, y la verdad es que lo lamentamos mucho porque no es primera vez".

"Es muy probable, hay casi un 100% de seguridad, que esto nuevamente ha sido intencional. Hace 20 días atrás tuvimos cuatro incendios provocados intencionalmente, el mismo día, a la misma hora, en distintos puntos de Valparaíso, en zonas de las periferias a la ciudad", agregó.

En ese sentido indicó que: "tenemos un fiscal con dedicación exclusiva a esto y hay un sospechoso". 

¿Hay lesionados?

Walker sostuvo que: "hasta esta hora no tenemos ninguna pérdida de vida humana, lo que es una gran noticia".

Prevención

Finalmente, el ministro señaló que: "cuando veamos algún sospechoso que quiera causar un incendio intencionalmente o alguna fumarola de humo, por favor llamar al número 130 de Conaf. La prevención es clave". 

En ese sentido, indicó que prevenir es vital, ya que: "una vez que ya tenemos el incendio se hace muy difícil combatirlo".