Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medios surcoreanos reaccionan a informe big data que vincula el k-pop con las protestas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las reacciones al informe big data entregado por el gobierno a la Fiscalía en el marco del estallido social, medios coreanos tomaron la noticia, luego que en el documento apareciera mencionado el k-pop. El texto indica que los principales motivadores del estallido social serían jóvenes, seguidores de este estilo musical que tiene miles de seguidores en todo el mundo.

Fanáticos del k-pop tras estallido social

La agencia de noticias surcoreana Yonhap publicó: “¿Está el k-pop detrás de la protesta chilena?", la que además se refiere a la críticas que ha recibido el documento. También destaca el contenido del documento que enumera a una serie de usuarios de redes sociales, "incluidos el canal ruso RT, el venezolano Telesur, dirigentes izquierdistas argentinos y celebridades dentro y fuera de Chile", sin embargo, agregaron que "lo más notable es la presencia de fanáticos del k-pop en uno de estos grupos", consignó Emol.

También mencionaron comentarios de políticos como Marcelo Díaz, Karol Cariola y Alejandro Guillier, quienes cuestionaron el contenido del documento.

En tanto, el canal KBS, destacó que "existe una controversia sobre el informe del Gobierno chileno que señala que hay fanáticos del K-Pop detrás de las manifestaciones" y se refirió a la vocera Karla Rubilar, quien en un entrevista declaró que las protestas en Chile habrían sido inducidas desde el extranjero.