Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven impactado por carros lanzagases presenta la fractura de sus dos caderas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El joven que durante las manifestaciones de la tarde del viernes en el sector de Plaza Italia resultó impactado por dos carros lanzagases se encuentra sin riesgo vital, pero presenta la fractura de sus dos caderas, según informó la ex Posta Central.

Desde el recinto hospitalario el doctor Humberto López informó que el paciente "presenta fractura de ambas caderas, se estabilizó inmediatamente en la zona de recuperación y el paciente pasó a la zona de críticos para observación, y está en estos momentos estable hemodinámicamente, sin riesgo vital".

Además el doctor López agregó que el joven "probablemente [necesite] más adelante un manejo ortopédico o algo quirúrgico, pero dependiendo de la evolución. En esto momentos no necesita manejo quirúrgico".

Valeria Pérez, hermana del joven, dijo que están a la espera del a evolución de su hermano. "No sabemos a ciencia cierta todavía qué tan graves son sus secuelas, o si las va a haber, porque todavía estamos a la espera de los resultados de sus exámenes, así que por el momento solo sabemos que está en un estado grave y esperando a ver cómo evoluciona".

Reacción del intendente

Desde el gobierno, el intendente la Región Metropolitana, Felipe Guevara, reaccionó a través de su cuenta de Twitter indicando que lamenta profundamente el atropello y le envía fuerza al joven y su familia.

Además agregó que "Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos".

Recordemos que el atropello de este joven se produjo alrededor de las 20 horas en el sector de Plaza Italia, cuando se desarrollaban manifestaciones en el contexto de la crisis social que vive el país desde hace ya dos meses.