Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Xaviera Rojas: Realizan quema en frontis de casa donde asesinaron a joven de San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, un grupo de personas llegó hasta las afueras de la casa abandonada donde fue asesinada Xaviera Rojas, la joven de 18 años que fue encontrada fallecida el pasado domingo en la comuna de San Bernardo.

La manifestación

Las manifestaciones comenzaron en la Plaza de San Bernardo, y luego llegaron hasta la casa abandonada, donde realizaron rayados en las murallas del recinto, y pegaron carteles en el portón de entrada.

Además, quemaron bolsas de basuras y cajas en el frontis del inmueble, y lanzaron a su interior otros objetos siniestrados.

Finalmente, con la llegada de Carabineros, los manifestantes se retiraron del lugar.

El hecho

Según información de la Policía de Investigaciones, a dos cuadras de la Casa de la Cultura de San Bernardo, un sujeto interceptó a Xaviera y la ingresó a la casa abandonada donde se concretó el ataque.

Posteriormente falleció y fue maniatada, envuelta en cobertores y sacada del domicilio en un carro de supermercado hasta llegar al canal El Espino.

Detenidos

El pasado lunes fueron detenidos dos sujetos, de los cuales uno fue formalizado como encubridor del crimen y otro como cómplice. Ambos son acusados por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. Tras la formalización, los acusados quedaron en prisión preventiva.

En tanto, el miércoles fue detenido el presunto autor del homicidio, quien también resultó con prisión preventiva.

Leer más de