Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para presunto autor material del crimen de Xaviera Rojas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de San Bernardo formalizó a Javier Bustamante, quien es investigado como presunto autor del crimen de Xaviera Rojas, joven folclorista de la mencionada comuna.

En la audiencia el tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué cargos se imputaron?

El Juzgado imputó al hombre de 32 años los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal de la joven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado en el canal El Espino la tarde del domingo pasado, un día después de que fuera atacada y asesinada cuando se dirigía a una actividad en la Casa de la Cultura.

¿Qué dijo Fiscalía?

La fiscal Paola Zárate explicó que, tanto por los resultados de las pericias como la interceptación de llamados telefónicos, se logró determinar que Javier Bustamente fue quien ingresó a la fuerza a Xaviera a la casa abandonada y además quién provoca las lesiones mortales.

La persecutora agregó que el sujeto tiene antecedentes penales penales al haber cumplido una condena en prisión por el delito de lesiones.

Revisa las declaraciones de Fiscalía:

Detenidos

El pasado lunes fueron detenidos otros dos sujetos, de los cuales uno fue formalizado como encubridor del crimen y otro como cómplice. Ambos son acusados por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. Tras la formalización, los acusados quedaron en prisión preventiva.

El hecho

El crimen habría ocurrido en una casa abandonada ubicada a pocos metros de la Casa de la Cultura de San Bernardo. Según información policial, a dos cuadras de la casa de la cultura, un sujeto la interceptó y la ingresó a una casa abandonada donde se concretó el ataque. Posteriormente falleció y fue maniatada, envuelta en cobertores y sacada del domicilio en un carro de supermercado hasta llegar al canal El Espino.