Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de homicidio de Xaviera Rojas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, fue detenido el presunto autor del asesinato de Xaviera Rojas, la joven de 18 años que fue encontrada fallecida el pasado domingo en el canal El Espino de la comuna de San Bernardo.

Javier Bustamante, que se encontraba prófugo, fue aprehendido en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, y está siendo trasladado a la capital.

Detenidos

Cabe recordar, que el pasado lunes fueron detenidos otros dos sujetos, de los cuales uno fue formalizado como encubridor del crimen y otro como cómplice. Ambos son acusados por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal.

Tras la formalización, los acusados quedaron en prisión preventiva.

El hecho

El subprefecto Pedro Calderón detalló que el crimen habría ocurrido en una casa abandonada ubicada a pocos metros de la Casa de la Cultura de San Bernardo.

"En el camino, a dos cuadras de la casa de la cultura, un sujeto la interceptó y la ingresó a una casa abandonada del sector, donde se concretó el ataque. Posteriormente falleció y fue maniatada, envuelta en cobertores y sacada del domicilio en un carro de supermercado hasta llegar al canal El Espino", explicó.