Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

#TECREO: La campaña del SernamEG para reforzar compromiso con las víctimas de violencia sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) comenzó a relevar testimonios reales, en formato de piezas gráficas digitales, con el objetivo de reforzar el trabajo de contención, ayuda y acompañamiento a la víctimas de violencia sexual.

Según el organismo, la incitiavitva responde a que en "las últimas semanas hemos sido testigos de un explosivo aumento de denuncias y testimonios de mujeres que, en algún minuto de sus vidas, fueron víctimas de violencia sexual: Acoso, abuso o violación". Eran mensajes que habían sido difundidos en su mayoría a través de las redes sociales, con mayor relevancia a propósito del contexto social por el cual atraviesa el país.

#TECREO

Cada mensaje irá junto hashtag #TECREO, para incentivar las denuncias. Las piezas gráficas irán acompañadas de información útil sobre el trabajo que realiza la institución, la cual, a través de los Centros de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, ofrece orientación, acompañamiento psicológico y social, y representación legal.

“Me conmueve profundamente la valentía de esas mujeres que se están atreviendo a alzar la voz y denunciar a sus agresores. En la mayoría de los casos son o fueron personas cercanas a ellas, lo cual lo hace aún más lamentable", indicó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

La labor del Sernameg

Actualmente, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género tiene tres Centros de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y 109 Centros de la Mujer en todo Chile, atendidos por profesionales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y abogados expertos en temas de delitos sexuales.

Con respecto a #TECREO, serán nueve mensajes que se difundirán a través de las plataformas digitales del SernamEG. Además, se reforzará la comunicación con un banner especial en el sitio sernameg.gob.cl donde las mujeres podrán encontrar información sobre los centros, así como el correo electrónico cuentanostuhistoria@sernameg.gob.cl donde ellas podrán escribir a la institución, contar sus experiencias y derivar sus casos a la Unidad de Violencia contra las Mujeres de la institución.