Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detalla crimen de Xaviera Rojas: Presunto autor material se mantiene prófugo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI entregó los resultados de la investigación por el crimen de Xaviera Rojas, joven de 18 años asesinada cuando iba a un ensayo en la casa de la cultura en San Bernardo. Al respecto, sostuvo que los detenidos son coautores del hecho, mientras que el autor material se mantiene prófugo.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Pedro Calderón explicó que los dos sujetos detenidos tienen antecedentes penales por los delitos de hurto, lesiones y robo, y habrían actuado como coautores del crimen de Xaviera en una casa abandonada ubicada a pocos metros de la casa de la cultura.

Respecto al crimen, sostuvo: “En el camino, a dos cuadras de la casa de la cultura, un sujeto la interceptó y la ingresó a una casa abandonada del sector, donde se concretó el ataque. Posteriormente falleció y fue maniatada, envuelta en cobertores y sacada del domicilio en un carro de supermercado hasta llegar al canal El Espino”.

“Un tercer involucrado sería el autor material, está identificado y se encuentra prófugo (...) es quien la intercepta e ingresa a la casa”, dijo.

Consultado por el móvil del crimen, el PDI expuso que los agresores “no conocían a la víctima, el móvil podría ser ataque sexual o el robo del celular, el que se encuentra extraviado”.