Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusación contra Piñera: Presentan recurso contra Roxana Miranda por llamar a funar a diputados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado (DC) Gabriel Ascencio presentó un recurso de amparo contra Roxana Miranda, quien llamó a funar a los parlamentarios que aprobaron la cuestión previa que permitió desechar en la Cámara la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

¿En favor de quiénes se presentó el recurso?

El recurso de amparo preventivo se presentó en favor de los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, Miguel Ángel Calisto, Manuel Antonio Matta y Jorge Sabag; del Partido Radical, Carlos Jarpa y Fernando Meza; y los independientes René Alinco y Pepe Auth, todos parlamentarios opositores cuyos votos permitieron al bloque oficialista sumar los votos necesarios para que la acusación constitucional no prosperara.

¿Qué expone el recurso?

En el documento se expuso que la excandidata presidencial y dirigente social realizó un llamado a funar a los parlamentarios llamando a buscar los domicilios de quienes votaron a favor para causar, con un fin de claramente ilegal.

Agregó que lo anterior “constituye una directa, cierta y creíble perturbación o amenaza en su derecho a la libertad personal y seguridad individual, dentro del marco del estallido social, comprometiendo no sólo la persona de los referidos, sino que también de sus familias y bienes”.

¿Qué había dicho Miranda?

El recurso recoge los llamados de Roxana Miranda hizo ante una multitud en Plaza Italia:

1. «Hago un llamado, hay que averiguar las casas de esos parlamentarios que han traicionado al pueblo»

2. «Hay que ir a funarlos a la casa cabros, lo digo porque, así como siguen a las familias que no pueden pagar un crédito hipotecario y va la policía a desalojarlos, bueno, nosotros vamos a ir a sus casas hueones» (SIC)”.

Revisa el recurso completo:

Amparo Preventivo