Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantienen prisión preventiva para profesor imputado por daños a estación San Joaquín de Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva contra Roberto Campos, profesor imputado por los daños a la estación San Joaquín del Metro de Santiago el pasado 18 de octubre.

El docente se encuentra bajo esta medida cautelar desde el pasado 30 de octubre, tras ser formalizado por los delitos de daños e infracción a la ley de seguridad del Estado.

¿Qué resolvió el tribunal?

Tras escuchar los alegatos, el juez sostuvo que “este tribunal mantiene el criterio que la libertad de este imputado constituye un peligro para la sociedad”, agregando que no existen más antecedentes para revertir esta situación que la irreprochable conducta anterior de Campos.

También expuso: Al imputado “reviste características especiales:es una persona joven, con estudios universitarios, que tenía capacidad de prever las consecuencias de sus acciones. Es una persona que arenga o insta a las personas a evadir, toma elementos contundentes. Es él quien golpea los torniquetes”.

Agregó que “lo que llama más la atención es que se trata de un profesor” que actúa ante un grupo que en su mayoría son jóvenes estudiantes”.

Por otro lado, el tribunal, si bien expresó coincidir en el argumento de la defensa respecto que en los registros audiovisuales se observan a otras personas dañando la estación, consignó que en los mismos videos aparece el profesor realizando las acciones que le son imputadas.