Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destacada cantante y bailarina folklórica: La historia de la joven de 18 años asesinada en San Bernardo

  • Por Meganoticias

Conmoción ha causado el asesinato de Xaviera Rojas de 18 años, quien fue hallada muerta este domingo en el canal El Espino, comuna de San Bernardo.

La joven se encontraba desaparecida desde el sábado en la mañana cuando se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo, donde nunca llegó.

Allí pertenecía a la Big Band y al Ballet Folklórico Municipal donde, según señalan, fue una destacada cantante de folclore y una apasionada bailarina de cueca.

Además era estudiante de Fonoaudiología de la Universidad de Chile desde donde expresaron un "absoluto dolor frente a la muerte de nuestra estudiante".

A través de redes sociales el padre de Xaviera, agradeció las muestras de cariño y expresó que es indescriptible el dolor que sienten como familia.

Xaviera además pertenecía al dúo de música chilena "Las Melosas" donde compartía escenario con su madre Angélica Neira. 

¿Qué dijo la PDI?

El comisario Orlando Calderón, de la brigada de homicidios Metropolitana, confirmó que los exámenes preliminares permitieron la identificación del cuerpo, lo que fue informado a la familia de la joven.

"El cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, será el Servicio Médico Legal (SML) el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes", agregó.

Leer más de