Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantiene en 13%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Cadem, la que arrojó que el Presidente de la República Sebastián Piñera, obtuvo un 13% de aprobación por parte de la ciudadanía.

¿Qué dice el informe?

El porcentaje con respecto a la evaluación del mandatario se mantuvo en comparación al informe anterior, en el que ya figuraba con un 13% de aprobación. Sin embargo, en esta ocasión tuvo un 79% de desaprobación.

Ante esto, el Gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, señaló: "El Gobierno no ha logrado recuperar el control de la agenda, volver a instalar sus temas, la gente no está prestando atención a lo que el presidente está diciendo y eso está siendo complejo para el gobierno hacia adelante".

Por otra parte, la aprobación del gabinete fue de un 15% y tuvo 78% de desaprobación, todo esto en el marco de la crisis social vivida en nuestro país.

Aprobación de LasTesis

Con respecto al colectivo feminista, "LasTesis", el informe arrojó una valoración positiva, correspondiente a un 80% y una valoración negativa, la que fue de 14%.

"Tiene que ver con lo transversal que es la desigualdad de género, que nos afecta a todas las mujeres alrededor del mundo, en todas las clases sociales, en todas las religiones, todas las ideologías políticas, y por otro lado es una muestra de cómo la performance en política, es política", sostuvo la académica de la Universidad Católica, Julieta Suárez-Cao.

Nueva Constitución

A su vez, según la encuesta, la nueva Constitución ha ido perdiendo terreno entre las prioridades de la ciudadanía: el 30 de octubre llegó a tener un 26% y el 13 de diciembre arrojó un 16%, en una semana que fue clave para el proceso constituyente.

"El PPD está absolutamente a favor del sí o del aprueba. Tenemos una votación histórica y por cierto, toda la oposición votará aprueba, sin lugar a dudas", aclaró el presidente de dicho partido, Heraldo Muñoz.