Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer cómputo de Consulta Ciudadana: Un 91% quiere una nueva nueva Constitución

  • Por Meganoticias

Revisa a continuación las notas más vistas hoy domingo 15 de diciembre en Meganoticias.cl.

1.- Primer escrutinio de consulta ciudadana: Amplio respaldo a favor de una nueva Constitución

El balance corresponde a la primera parte del recuento de votos, lo que corresponde a 29 comunas que participaron en este proceso inicial por la vía digital. Una de las preguntas más importantes en la papeleta fue la de: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución?. La opción "de acuerdo", contó con 846.110 votos (91%), mientras que la opción "en desacuerdo", fue de 80.378 votos (9%). ¡Pormenores! 

2.- COP25: La decepción de la ministra Schmidt y los acuerdos que se lograron en la cumbre medioambiental

 Este domingo se dio por finalizada la cumbre sobre cambio climático COP25, la cual fue organizada por Chile, pero que se efectuó en Madrid debido a la crisis social que se vive en nuestro país. Este encuentro mundial terminó con acuerdos relacionados con la importancia de la ciencia y el rol de la mujer en la toma de decisiones para combatir el cambio climático. ¡Conoce en detalle! 

3.- Deportes Concepción asciende a la Segunda División Profesional tras ganarle a Limache a estadio lleno

Durante este domingo, Deportes Concepción volvió al profesionalismo tras ganarle a Deportes Limache por 3-2 en un repleto Estadio Ester Roa. El "León de Collao" necesitaba de un triunfo para ascender a la Segunda División Profesional, y lo consiguió tras dar vuelta un partido que contó con más de 27 mil espectadores. ¡Entérate!

4.- Los registros del terremoto de 6,8 grados que afectó a Filipinas

Este domingo, durante la madrugada de Chile, un terremoto de 6,8 grados afectó a la isla de Mindanao, ubicada al sur de Filipinas. El epicentro del movimiento telúrico se produjo a unos 90 kilómetros al sur de Davao, la ciudad más importante de la isla de Mindanao. ¡Infórmate!

 5.- Bono de Ayuda Familiar: ¿Quiénes recibirán el pago del beneficio y desde qué fecha?

Por amplia mayoría el proyecto que busca instaurar la entrega de un nuevo "Bono de Ayuda Familiar" fue aprobado en el Congreso y quedó listo para seguir su trámite en el Senado. ¡Debes saberlo!

Leer más de