Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera al finalizar la COP25: "Se lograron avances, pero no son suficientes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, tras el término de la cumbre climática COP25, el Presidente Sebastián Piñera hizo un balance acerca del desarrollo de este evento que Chile presidió desde Madrid, luego que se suspendiera su realización en el país por causa de la crisis social.

¿Qué dijo el Presidente?

“Terminó COP25 donde 195 países deben acordar por unanimidad pasos a seguir. Sin duda se lograron avances, pero no son suficientes frente al enorme riesgo y desafío que enfrentamos como humanidad por el Cambio Climático y el Calentamiento Global. Necesitamos más ambición”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Piñera agregó que “entre los grandes avances destacan: 194 países se comprometieron con metas más ambiciosas  y 121 con la carbono neutralidad. Se incorporó protección de océanos y bosques. Se confirmó importancia del género y de la ciencia como fuente de diagnóstico y guía de acción".

El mandatario, finalmente, reflexionó sobre los acuerdos que no se pudieron concretar y aseguró que Chile seguirá trabajando en el combate al cambio climático.

“Sin embargo, en campo de financiamiento para acción climática a países menos desarrollados y aprobación de bonos de carbono, se avanzó mucho menos de lo necesario. Lo más grave es que países que más contaminan no estuvieron a la altura del desafío y siguen en deuda. Chile seguirá impulsando esta causa”, sentenció.