Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión Hércules accidentado: Hubo misa para familiares y muestras llegan a Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, se trasladaron las primeras muestras del avión accidentado de la Fuerza Aérea de Chile a Santiago, todo esto tras la intensa búsqueda que se ha realizado en el marco de la Operación "Paso Drake".

El traslado se efectuó en horas de esta tarde y se llevó a cabo en medio de las malas condiciones climáticas que se han registrado durante este fin de semana en Punta Arenas, las que han dificultado las labores de búsqueda de otros elementos en la zona.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Las condiciones no son del todo favorables en la zona. Esperamos que ya hacia mañana en la tarde mejoren. Por lo tanto, estamos aprovechando este tiempo, planificando las misiones del día de mañana, entregando información de detección de distintos elementos que podrían estar asociados a restos", señaló el Coronel de la FACh, Luis Felipe Sáez.

Además, en relación a la ayuda de distintos países con respecto a las labores de búsqueda, el Coronel Francisco Pizarro aclaró que "estamos recibiendo y compilando toda la información satelital que nos ha llegado de todos los países colaboradores de los cuales estamos muy agradecidos (...) Ellos han aportado con imágenes, ya sean satelitales ópticas o radáricas, lo que ha permitido hacer hallazgos importantes".

Misa para familiares

Por otra parte, durante esta mañana se realizó una misa privada para los familiares de las víctimas del accidente.

"Fui invitado por la Fuerza Aérea para acompañarlos en este momento de dolor, y fui con mucho cariño porque somos muchos, y sobre todo la comunidad cristiana, que este tiempo hemos estado rezando por los familiares. Los hemos acompañado con el afecto, con la cercanía, y hoy los hemos acompañado con la oración", sostuvo el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres.

Esta tarde, finalmente, viajarán más de una veintena de familiares hacia la capital.