Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ferias navideñas: una oportunidad para las pymes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el estallido de la crisis social las ventas de las pymes se desplomaron debido a la contingencia que ha vivido el país. Es por esto que ante la realización de distintas ferias navideñas, las pymes han visto una oportunidad para la recuperación.

Solo en la Región Metropolitana las más de 301 ferias navideñas han dado cabida a más de 14.000 emprendedores y pequeños empresarios.

Valoración de los consumidores

La realización de estas ferias ha llamado la atención de los consumidores, quienes han preferido estos lugares para hacer sus compras navideñas ya que se valora la variedad de productos y el apoyo que le pueden dar a los pequeños negocios.

"Estuve buscando dónde habían ferias navideñas para no ir al mall, porque en el mall siempre uno encuentra lo mismo", dice una de las asistentes a la feria "Elijo Pymes", en pleno barrio Bellas Artes.

"Bastante novedoso. Hay hartos productos, muchas cosas hechas a mano, mucha artesanía. Se ven cosas muy bonitas y muy interesante", dice otro comprador.

Emprendedores agradecidos

Por el lado de los pequeños empresarios solo hay agradecimiento por tener la oportunidad de exponer sus productos en estos espacios, luego de lo difícil que han sido los últimos dos meses. Una de las expositoras resume con una pequeña frase ese agradecimiento: "La navidad se ve próspera", sostiene.

Como la feria navideña de Bellas Artes son muchas más las que se desarrollan a lo largo del país y las que han tenido un valor más importante este año, ya que buscan poder ayudar a la reactivación económica.