Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por COP25: "Necesitamos un acuerdo ambicioso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que durante la jornada del sábado la clausura de la COP25 tuviera dificultades debido al bloqueo de los países más contaminantes al acuerdo final, el presidente Sebastián Piñera llamó a conseguir un "Acuerdo ambicioso" respecto al cambio climático.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que "La juventud nos exige asumir compromiso moral de proteger la vida en nuestro planeta". Para finalizar sostuvo que "Llegó el tiempo de la acción".

Fracaso de la COP25

El sábado se conoció de las dificultades que tuvo el cierre de la COP25 en Madrid, teniéndose que incluso aplazar su clausura, ya que los países más contaminantes del planeta bloquearon el acuerdo final de la cumbre.

Diversas organizaciones no gubernamentales criticaron el texto presentado por la presidencia de Chile a la cumbre, ya que lo tildan de inaceptable por no contener los compromisos necesarios para impulsar el cumplimiento del acuerdo de París.

Presidencia "blanda" de Chile

"Creo que lo que está sucediendo es que Chile está escuchando más a los países grandes que no quiere hacer nada, en lugar de los más vulnerables", dijo Jennifer Morgan de Greenpeace Internacional.

"No sé por qué tienen miedo de resistir a los 'Bolsonaros' de este mundo que están destruyendo el Amazonas, y los 'Donald Trumps' del mundo que se están retirando de París", agregó Morgan.

La representante de la Unión Europea en la cumbre dijo que "para la Unión Europea es imposible abandonar esta COP sin un fuerte mensaje sobre la ambición y la necesidad de actualizar las reducciones de gases de efecto invernadero para el próximo año".

Y es precisamente el bloque comunitario europeo quien hoy oficializó su compromiso de reducir a cero sus emisiones al año 2050.

Por su parte la presidenta de la cumbre, la ministra del Medioambiente Carolina Schmidt, ha recibido las críticas respecto a su liderazgo en la COP25 y llamó a que "no pueden haber excusas para no llegar a acuerdos, debemos trabajar juntos para dar una respuesta positiva mañana".