Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar del 2020: La Araucanía se prepara para el evento astronómico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los ciudadanos de La Araucanía ya se preparan para el eclipse solar que se vivirá en nuestro país el 2020, evento que pretende congregar a más de un millón de personas.

Si bien el evento astronómico podrá ser visto en gran parte de la región, será la provincia de Cautín la que tendrá el mayor número de visitantes.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Estamos trabajando ya con nuestro equipo, y también al nivel de la región para coordinar todas las acciones y tomar todas las medidas de prevención con respecto a una situación que traerá a muchísima gente", señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Por su parte, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, aclaró que "en el momento del eclipse, en el fondo van a apagar el sol, entonces igual se va a sentir una oscuridad completa".

"Si bien el eclipse es parcial en todo el país, la zona de totalidad es una franja muy angosta, de solo 100 kilómetros, entonces hay que ser muy afortunado para estar justo en el lugar donde el alineamiento entre el sol, la luna y la Tierra es perfecto", sostuvo el Presidente de la Fundación Chilena de Astronomía, Mario Hamuy.

El mega evento, que no era visible en La Araucanía desde hace 884 años, se registrará a las 13:00 horas del próximo 14 de diciembre del 2020 y se estima que durará alrededor de 2 minutos.