Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados lanzaron bombas molotov a Intendencia de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov a la Intendencia de Valparaíso, la tarde de este viernes, todo esto en medio del contexto de las movilizaciones sociales.

El hecho se produjo en una marcha que se realizó en el centro de la ciudad puerto y fue perpetrado por dos sujetos, quienes a rostro cubierto lanzaron diversos artefactos incendiarios a eso de las 21:00 horas.

Tras el incidente, los mismos funcionarios del recinto fueron quienes dieron aviso a Carabineros y Bomberos.

Las bombas incendiarias alcanzaron solo las escaleras de acceso de la intendencia, por lo que no se registraron daños mayores.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló: "Afortunadamente no se produjo ningún daño dentro del edificio de la intendencia, ya que fue rápidamente resuelto por el grupo de carabineros, pero desde luego se generó una preocupación entre nosotros porque todavía se encontraba gente trabajando al interior del edificio".

En esta misma línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que "tuvimos una reunión con el Intendente Martínez y el gobernador provincial precisamente para intentar construir un plan distinto de seguridad, para que Valparaíso pueda estar de la mejor manera posible (...) Hicimos peticiones muy concretas, como mejorar por ejemplo la presencia policial nocturna".