Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh entregó nuevos antecedentes de la búsqueda de los restos del avión Hércules C-130

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, la Fuerza Aérea de Chile realizó un balance sobre la búsqueda de la aeronave Hércules C-130 en la Operación "Paso Drake".

En el reporte se explicaron los detalles de las condiciones climatológicas a las que se han visto enfrentados y las restricciones que han tenido que tomar con respecto a este tema.

Labores de búsqueda

"Durante este día sábado en la tarde y este domingo, las condiciones se van a mantener no muy buenas, las cuales van a limitar de cierta forma algún rescate, pero, a partir del día lunes en la mañana las condiciones mejoran y podemos continuar de forma normal el rescate", señaló el General Cristián Pizarro.

En relación al traslado de restos realizados el día de ayer viernes, sostuvo: "Se realizó una operación desde el Patrullero Fuentealba hasta Puerto Williams, posteriormente el traslado de forma aérea a Punta Arenas y entregados posteriormente al Servicio Médico Legal, que está haciendo los peritajes correspondientes".

Hallazgos tras el accidente

"El área de búsqueda donde se han concentrado la mayor cantidad de restos que hemos encontrado es en el sector 3, en el sector sur-oeste del área que se está buscando, pero ha tenido un desplazamiento que ha ido hacia más al sur y esto está en concordancia con las dinámicas que se han previsto para este tipo de vientos y mareas", se aclaró desde la institución.

"Hemos mantenido en permanente conversación y contacto con las familias. Les hemos estado informando de todo lo que hemos estado realizando. Hemos recibido sus inquietudes y las hemos tratado de solucionar. Este ha sido un trabajo que ha realizado mucha gente y hay mucha gente que está realizándolo en el área, donde las condiciones son bastante crudas", se añadió.

Por otra parte, en relación a los objetivos de la búsqueda, Pizarro expuso que "en estos momentos nuestra principal misión es intentar rescatar el máximo de elementos que podamos encontrar".