Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada investigará presunto ataque homofóbico de marinos a pareja en restaurante de San Antonio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, la Armada de Chile anunció que investigará un presunto ataque homofóbico por parte de marinos de la institución a una pareja que se encontraba cenando en un restaurante en San Antonio.

El hecho fue denunciado anteriormente por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en su cuenta de Twitter, por lo que la Guarnición Naval de San Antonio emitió un comunicado en respuesta a dicha situación.

"La Comandancia de la Guarnición Naval de San Antonio, informa que ha tomado conocimiento respecto de la denuncia a través de redes sociales y medios de prensa, efectuada por el Sr. Gabriel Cerda, respecto de la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por cuatro servidores dependientes de la citada guarnición naval, en horario de franco y no en ejercicio de sus funciones", se indicó en el documento, que fue emitido por el Capitán de Navío, Jaime Aros Conejeros.

Además, se agregó que "junto con lamentar la situación, se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes".

Por otra parte, el Movilh publicó en su página web que "junto a las sanciones, deben adoptarse medidas preventivas, por lo cual recomendamos a su institución charlas de capacitación en materias de derechos humanos y no discriminación a la diversidad sexual y de género".