Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Carabineros: Hubo 13 "eventos graves" en el país durante protestas del viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros entregó un balance acerca de la jornada de manifestaciones del viernes en Santiago y en el resto de Chile, en el contexto de la crisis social que vive el país.

Cifras de Carabineros

Según cifras de las institución, el viernes se produjeron 13 “eventos graves” en el país, siendo cinco de ellos en la Región Metropolitana, particularmente en los alrededores de la Plaza Baquedano.

En la misma línea, Carabineros comunicó que 104 de sus funcionarios resultaron lesionados, 87 de ellos en la capital, y que se detuvieron a 90 personas durante los incidentes; 21 en Santiago y 68 en otras regiones.

Ataques a recintos

Además, se detalló que hubo ataques incendiarios contra una automotora en Melipilla y en el Hotel Crowne Plaza, donde hubo ataque contra una bodega y se prendió fuego a un vehículo que estaba en el recinto.

Además, se informó que la estación Universidad Católica del Metro de Santiago fue vandalizada por desconocidos, quienes además saquearon una tienda al interior del lugar.

Finalmente, acerca del concierto de Inti Illimani y Los Bunkers que se realizó en la Plaza Italia, Carabineros indicó que hasta la zona llegaron más de 20 mil personas y que en ese sector no se produjeron desórdenes.

¿Qué dijo el intendente?

Sin embargo, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue más crítico con este acto artístico y aseguró que “100 heridos entre civiles y carabineros fue el resultado del evento no autorizado ayer en Plaza Italia. Confío en que organizadores (Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos) condenarán categóricamente estos actos de violencia”.