Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de violar a hijos y nietos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó y dejó en prisión preventiva a un hombre de 58 años, acusado de violación y abuso sexual de sus hijos y nietos.

Los hechos

“La fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín explicó que, desde el año 2007 hasta la fecha, en el domicilio del imputado, realizó acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas de entre 3 y 16 años al momento de los hechos, siendo varias de estas situaciones reiteradas”, informó la fiscalía.

 Claro que también se añadió que “la persecutora relató que el imputado también habría abusado de dos de sus hijos hoy adultos cuando tenían 5 y 6 años de edad, y que en el caso de su hija, la habría violado hasta que ella cumplió los 17 años”.

Desde el ente se decretaron 90 días como plazo de investigación.

“La fiscal Albarracín dio cuenta en la audiencia de las diligencias realizadas desde que se recibió la primera denuncia, esto es, en septiembre del año pasado por un caso específico y que luego se fueron develando los otros abusos. Explicó que el caso se ha trabajado con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y que llegaron dos informes y un pre-informe de veracidad del relato de las víctimas, elaborados por el Programa de Diagnóstico Ambulatorio de la Corporación Opción”, cerró el comunicado.