Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh aclara emergencia sufrida en 2016 por avión Hércules C-130 recientemente accidentado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitió un comunicado para aclarar una información surgida acerca de una emergencia que tuvo en el año 2016 el avión C-130 Hércules recientemente accidentado.

“El día 22 de abril de 2016 en ruta entre Punta Arenas y la Antártica, durante la aproximación para aterrizar en la pista de la Base Aérea Rodolfo Marsh, la tripulación se percató que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje”, explicó la institución en el documento.

“Al respecto, el Comandante de Aeronave decidió retornar a Punta Arenas por razones de seguridad, notificando esta condición y dispuso a aplicar la cartilla de procedimientos para la activación del tren de aterrizaje con el sistema alterno, iniciando la aproximación y realizando el aterrizaje en la Base Aérea Chabunco sin novedad”, añadió.  

La FACh dijo que realizó este comunicado para esclarecer los “datos presentados por algunos medios de prensa, respecto de una supuesta emergencia que habría declarado el avión C-130 Hércules, número FACh 990, recientemente accidentado”.

El accidente de esta misma aeronave, ocurrida este lunes 9 de diciembre mientras viajaba hacia la Antártica, ocasionó la muerte de sus 38 tripulantes, por quienes el Gobierno decretó dos días de Duelo Nacional.