Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh informa sobre nuevos hallazgos tras accidente aéreo del Hércules C-130

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este viernes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), informó acerca de nuevos hallazgos correspondientes al accidente aéreo del avión Hércules C-130.

El anuncio fue dado a conocer en la cuenta de Twitter de la entidad, donde señalaron: "La Fuerza Aérea de Chile continúa brindando apoyo a los familiares de los pasajeros y tripulación que viajaban a bordo de la aeronave accidentada, a través de equipos multidisciplinarios integrados por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, educadoras de párvulos, apoyo legal y espiritual, entre otros".

"En este sentido, hoy un avión Boeing 737-300, trasladó a 39 familiares desde Santiago a Punta Arenas, a fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las operaciones de rescate que se están realizando", agregaron.

Labores de búsqueda

En cuanto a las labores de búsqueda, desde la entidad confirmaron que "a mediodía un avión C-130 Institucional arribó a la Base Aérea Chabunco, con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales los que fueron entregados al Ministerio Público para pericias forenses y confirmar la identidad de las personas que se encuentran desaparecidas".

Además, sobre nuevos hallazgos, informaron: "Hoy se detectaron distintos elementos en el mar a 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se ha dispuesto enfocar en ese sector las misiones de rescate las que en conjunto, a contar de este momento pasan a denominarse Operación Paso Drake".

"Finalmente, la Institución desea agradecer sinceramente el apoyo recibido por parte de organizaciones nacionales e internacionales y de distintas personas que en forma espontánea han acompañado a la Institución en esta dolorosa, pero importante tarea", fueron las palabras de la FACh.