Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por incendio forestal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Producto de un gran incendio forestal en la zona conocida como “El Canelo”, la Intendencia de la Región Metropolitana, tras ser informada por la Onemi, decidió decretar Alerta Roja en la comuna de San José de Maipo.

Cabe destacar que la zona ya se encontraba en Alerta Amarilla desde la jornada de este jueves 12 de diciembre, debido a los siniestros en el sector. Además, existe Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana debido a las altas temperaturas que se han registrado.

Hasta el momento, las llamas han consumido 379 hectáreas de vegetación, una cifra que subirá conforme al paso de las horas y mientras se combate el fuego.

En el lugar hay 10 brigadas de Conaf cooperando para apagar el incendio, a los que se suman helicópteros y aviones, además de Bomberos de distintas comunas de la ciudad de Santiago.

¿Qué significa que se decrete Alerta Roja?

De acuerdo a lo informado por Onemi, con la medida “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.