Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es falso que hayan encontrado restos humanos antiguos en obras inmobiliarias en Independencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada del jueves, un mensaje en redes sociales se volvió viral, donde se informaba del hallazgo de restos humanos antiguos en excavaciones en una obra inmobiliaria en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. Pero la noticia es falsa.

Se trata de un mensaje publicado en Twitter por Cesar Parra (@CesarParraGuia), quien aseguró haber recibido un dato "alarmante", informando del hallazgo de "restos humanos presuntamente incaicos que se están ocultando" en avenida Santos Dumont con Independencia.

Sin embargo, la información es falsa y fue desmentida por investigadores, quienes descartaron haber encontrado ese tipo de vestigios.

En primer lugar, la fotografía publicada por Parra no corresponde a Independencia, ni siquiera a Chile. Se trata de una imagen publicada a fines de junio y principios de julio de 2018 por varios sitios de internet como Reuters e Infobae, informando del hallazgo de fardos funerarios de líderes incas de más de 500 años de antigüedad en Perú.

El hallazgo fue realizado en el Valle de las Pirámides del Complejo Arqueológico de Túcume, al norte del país incaico. Incluso, se señaló que era uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del último tiempo.

Junto con ello, la fundación Santiago a Pie, que participó hace un mes de exploraciones arqueológicas, justo en Santos Dumont con Independencia, descartó el hallazgo, asegurando que "lo que se muestra no corresponde al lugar, ni al tipo de vestigio".