Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turba agrede a funcionario de Carabineros en medio de manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, en las cercanías a Plaza Italia, un carabinero fue atacado por un grupo aproximado de 40 personas, quienes también le robaron su bastón y arma de servicio. Al respecto, el general Mario Rozas, señaló que "lo quisieron asesinar"

Video

El protagonista del video captado por las cámaras de seguridad es el sargento segundo Danilo Matamala, de la Escuela de Suboficiales, quien fue ayudado por otros carabineros que se encontraban en las cercanías, para luego ser trasladado hasta el hospital institucional.

Cuatro detenidos

Producto de esta acción, cuatro personas fueron detenidas, constatándose que una de ellas portaba el bastón del sargento segundo, de 34 años.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, sostuvo que “él fue hoy brutalmente golpeado. Lo quisieron asesinar. Las imágenes que hemos presenciado, son de una brutalidad que escapa a toda imaginación”.

“Yo solamente quiero condenar públicamente, repudiar este intento de asesinato de un servidor público. Este sargento segundo, este carabinero, antes fue ciudadano, se hizo carabinero para servir a la comunidad”, añadió Rozas.

También expresó: "Yo quisiera hacer un llamado a nuestros compatriotas para que juntos hagamos un llamado para parar este clima de violencia. Esta violencia inusitada no puede continuar".

En tanto, el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste, aclaró que “la PDI tiene una persona detenida y nosotros, con un trabajo que hizo el OS9, tenemos tres personas detenidas (más), una de ellas que portaba el bastón de servicio del funcionario”.

Testimonio del afectado

El sargento segundo, Danilo Matamala, tiene 34 años y es casado. Ingresó a Carabinero en 2007 y desde ese entonces es parte de la dotación de la Escuela de Suboficiales. Él fue víctima de una agresión en el marco de las manifestaciones en las cercanías a Plaza Italia.

Al respecto señaló que “llegando a la facción, nos topamos con una cantidad grande de manifestantes y por qué no decirlo, más de algún antisocial que al vernos, se abalanzaron contra nosotros. De inmediato comenzaron a arrojarnos piedras, palos, elementos contundentes, de todo”.

“Se abalanzaron contra nosotros sin miedo a nada, a agredirnos. Los teníamos a un metro de distancia intentando agredirnos de todas las maneras posibles (...). Uno de estos individuos me da un golpe, al parecer con un palo en el casco y otros individuos me toman del chaleco y me arrojan al suelo. Ya estando en el suelo de avalanza una cantidad de individuos a golpearme y agredirme que no sabría decir cuántos eran, yo solamente me protegí la cabeza ”, añadió.