Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército lamentó el fallecimiento de tres de sus miembros en avión Hércules siniestrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de un comunicado público, el Ejército de Chile lamentó el deceso de tres miembros de la institución, quienes estaban a bordo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que resultó siniestrado mientras trasladaba a 38 personas hacia la base chilena en la Antártida.

Desde la organización castrense expresaron su consternación por lo sucedido con el Director de Logística del Ejército, Daniel Ortiz Vidal, el subdirector de Logística del Ejército Coronel Christian Astorquiza Oddo y con el Jefe de la Sección Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, Teniente Coronel Óscar Saavedra Arévalo.

¿Qué indicaron en el comunicado?

En el texto, el Ejército indica que expresan “su profundo pesar por el sensible fallecimiento” de cada uno de los miembros de la institución, remarcando que “nuestros camaradas, en cumplimiento del deber, se dirigían a la Base Antártica del Ejército “Capitán General Bernardo O´Higgins” con el fin de realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica”.

Asimismo, recordaron las carreras de los fallecidos, y expresaron sus condolencias a las familias de los otros 35 fallecidos en la tragedia aérea.

Apoyo a las familias

Desde la rama de las Fuerzas Armadas además manifestaron que se encuentran entregando “apoyo espiritual y social” a las familias de cada uno de las tres víctimas del accidente en el mar de Drake.

Revisa el comunicado acá

Comunicado Ejército