Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el PC aseguran que buscarán otras vías para acusar al Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la denominada “cuestión previa” y con ello rechazó la acusación constitucional presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera.

¿Qué dijo Camila Vallejo?

Frente a esta situación, la diputada Camila Vallejo (PC) indicó que “no vamos a permitir que esto quede aquí, vamos a recurrir a todas las instancias que estén en nuestras manos, de acuerdo con los derechos, tratados y organismos internacionales, y con lo que la Constitución y las leyes nos facultan para defender la democracia”.

“Lo que han hecho hoy los parlamentarios de Chile Vamos y el Gobierno, con complicidad de parlamentarios de oposición, es un ataque a nuestra democracia, un atentado a nuestra democracia. Si no somos capaces, desde el parlamento y desde el Gobierno, de defender los Derechos Humanos de nuestro pueblo, entonces no somos capaces de defender la democracia”, agregó.

Más reacciones desde el PC

En la misma línea, la diputada Carmen Hertz (PC) precisó que buscarán otras alternativas para acusar al Mandatario por su presunta responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante la crisis social.

“Buscaremos otras vías. Creemos que esto ha sido una política de Estado, no es una coincidencia, no es que un carabinero se despertó en Tocopilla con una idea y coincidió con uno en Curicó y otro en Iquique y Maipú. No, aquí hay una política de Estado, hay una coordinación, un patrón que se aceptó y avaló para matar gente, herir personas, mutilar y para detener a miles de manifestantes”, añadió.

En un sentido similar se manifestó la parlamentaria Karol Cariola (PC), quien expresó que “el Presidente Sebastián Piñera le declaró la guerra al pueblo de Chile y hoy, lamentablemente, un grupo de parlamentarios inconsecuentes, que se dicen defensores de los DDHH, decidieron de manera consciente mantener en impunidad el rol del Presidente de la República”.

Otros diputados de oposición

El diputado Jorge Brito (RD), en tanto, también criticó a los parlamentarios de oposición que votaron por rechazar la acusación constitucional, señalando que “lo que hay que preguntar a los parlamentarios del Partido Radical y la Democracia Cristiana, que votaron con la derecha, es qué le faltaba a la acusación en la forma para que no permitieran dar el debate de fondo”.

El diputado Jaime Naranjo (PS), finalmente, emplazó al Presidente y dijo que “sepa señor Piñera que usted va a pasar a la historia como un Presidente elegido democráticamente, pero que en su Gobierno violó sistemática y generalizadamente los Derechos Humanos en Chile y eso el pueblo, el ciudadano común y corriente, no se lo va a perdonar jamás”.