Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel tras rechazo de acusación constitucional contra Piñera: "No tenía méritos ni fundamentos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras conocerse este jueves el rechazo a la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, desde el Gobierno valoraron la aprobación de la cuestión previa, y fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien calificó la votación señalando que "hoy se ha hecho justicia".

Agradecidos por la votación

El ministro del Interior comenzó su intervención diciendo que: "Queremos agradecer la votación de la Cámara de Diputados, que ha rechazado, ha dado por no acogida la acusación constitucional. Lo que hace justicia, porque siempre dijimos que la acusación no tenía méritos ni fundamentos".

"Esperamos que esto marque una etapa distinta, que podamos empezar a crear climas de entendimiento, a avanzar en los temas sustantivos que le importan a la gente, a hacernos cargo de la agenda social, a construir una hoja de ruta social conjunta, porque eso es lo que espera el país", añadió Blumel.

Diálogo y acuerdos

El ministro pidió dejar atrás esta semana y avanzar por un nuevo clima de entendimiento de la clase política. "El país está viviendo una situación y momentos difíciles, y la única forma de superarlos y de avanzar, de hacernos cargo de lo que nos ha planteado la ciudadanía, es con diálogo, es construyendo acuerdos y dejando atrás los conflictos permanentes", sostuvo.

Para el ministro la acusación constitucional lo único que hizo es alejar a la gente de la política.

"La buena política se tiene que acercar a la gente a través de propuestas concretas para hacerse cargo de los temas que la ciudadanía ha venido planteando. Esperamos quea partir de mañana (viernes) ese sea el tono fundamental, que avancemos nuevamente en crear climas de entendimiento", dijo Blumel

Cuidar nuestra democracia

Por su parte la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reiteró los agradecimientos por la votación y agregó que: "Lo que hoy día estaba en juego no era solo la acusación contra un Presidente en particular, sino lo que hoy día estaba en juego era cómo nosotros éramos capaces de cuidar nuestra democracia"

Finalmente la vocera reiteró el llamado a cambiar el clima de la discusión y trabajar por tener entendimientos en la clase política que lleven a dar soluciones a las demandas de la ciudadanía.