Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Margarita Ancacoy: Codenan a imputados por robo con homicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto contra los imputados por el crimen de Margarita Ancacoy, condenándolos por el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido en junio de 2018.

De acuerdo al tribunal, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo martes 17 de diciembre a las 13:00 horas.

Calidad de autores

Durante la audiencia, la jueza aseveró que les corresponde a los acusados "Cristián Romero y Jhonatan Chávez, responsabilidad en calidad de autores conforme lo dispone el artículo 15 número 1 del Código Penal, mientras que a Diego Tabango y Olguer Otavalo, les corresponde responsabilidad en calidad de autores conforme lo dispone el artículo 15 número 3, del mismo texto legal".

¿Quiénes son los acusados?

Al menos cinco hombres habrían participado del homicidio. Cuatro de ellos, todos de nacionalidad ecuatoriana,  fueron detenidos por Carabineros y quedaron en prisión preventiva. Se trata de Cristián Leandro Romero Morales (20), Jonathan David Chávez Quinchiguango (21), Olger Santiago Otavalo Sánchez (20) y Diego Adrían Tabango Tuquerres (20). Momentos previos a la detención, dos de imputados pidieron "perdón al pueblo de Chile" y aseguraron que todo fue por la influencia del alcohol y las drogas.

¿Qué penas arriesgan?

Los detenidos fueron formalizados por robo con homicidio, delito que contempla una de las penas más altas, que pueden ir desde el presidio mayor en su grado máximo (desde los 15 años y un día a los 20 años) hasta presidio perpetuo calificado (mínimo 40 años de cárcel antes de recibir beneficios).

El caso

En noviembre del año pasado, un grupo de cinco jóvenes le robó una cartera con cinco mil pesos y un celular a Margarita Ancacoy, trabajadora de 40 años que se desempeñaba como personal de aseo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En el acto, la víctima murió tras ser apuñalada por uno de ellos.

Horas más tarde se logró capturar a cuatro presuntos involucrados en el crimen, todos de nacionalidad ecuatoriana: dos de ellos se encuentran en situación irregular en el país.