Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros confirma que sujeto que atropelló a ciclistas en Rancagua es funcionario de la institución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros reconoció que el conductor que atropelló el miércoles a una cantidad no determinada de ciclistas que se manifestaban en Rancagua es funcionario de la institución.

El hecho se produjo cerca de las 23:00 horas, cuando se realizaba una manifestación en la intersección de las calles Cuevas y Estado.

¿Qué informó Carabineros?

El coronel Boris Morales, prefecto de Cachapoal, sostuvo: “Al finalizar la actividad de ‘el que baila pasa’, un conductor no habría querido participar de esta actividad, por lo que se produjo un conato. Esta persona se quiso retirar del lugar y fue agredido por los ciclistas, finalizando atropellando a las personas”.

“Los antecedentes que tenemos es que atropelló a más personas, pero sólo una resultó con lesiones de mediana gravedad y está internado en el Hospital Regional”, agregó.

¿Quién era el conductor?

Morales explicó que “el conductor era un carabinero de la dotación de la Región Metropolitana. Una vez ocurrido el hecho, concurrió personalmente y se entregó a la primera comisaría de Rancagua. Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, quedó detenido y pasó al control de detención”.

También comentó que el uniformado, un cabo segundo, “se hizo la alcoholemia, determinándose que no tenía alcohol en la sangre al momento de los hechos”.

¿Qué hará la institución?

El coronel contó que “al tomar conocimiento de este hecho, se dispuso un sumario y se tomarán las medidas administrativas al finalizar”.