Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh confirma existencia de audio que acusa falla eléctrica en avión siniestrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino, confirmó la existencia de un audio que acusa una posible falla eléctrica en el Hércules C-130 que se siniestró en el sur de Chile.

En conferencia de prensa, el general entregó detalles de los hallazgos realizados hasta ahora de partes de la aeronave y de otros elementos, explicando también la información que se maneja hasta entonces.

Una de las consultas fue referida a un audio de una de las personas que iba en el avión al momento de su trágico final, en donde le relataba a su madre la emoción por el viaje, pero que también estaba preocupado por una falla eléctrica que presentaba el C-130.

La existencia de ese audio fue confirmada por el comandante en jefe de la FACh, asegurando que "sé que existe, no lo he escuchado".

"No se va a descartar nada de la investigación. Quiero mencionarle que, los dos pilotos que iban arriba de ese avión, eran pilotos muy profesionales y tenían toda la autorización si es que hubiese habido una falla", dijo enfático el general del aire.

Merino agregó que todos los antecedentes, "incluído este", serán entregados a las autoridades que llevan las instancias investigativas del accidente ocurrido.

Ver cobertura completa