Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Espina por avión FACh: "Familiares y el país se merecen saber exactamente qué fue lo que ocurrió"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó a Punta Arenas, para constatar los hallazgos del avión Hércules C-130, que viajaba a la Antártica con 38 pasajeros. Allí se reunión confamiliares y aseguró que tanto ellos como el país entero "se merecen saber exactamente lo que ocurrió".

¿Qué dijo?

El secretario de Estado señaló acerca de las investigaciones, que "los familiares y el país se merecen saber exactamente qué fue lo que ocurrió".

"Es dramático comprobar el dolor, la angustia que los aflige y la comprendemos absolutamente. Solidarizamos con ellos y nos llega al alma, que 38 compatriotas estén afectados por la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea", añadió.

“Nosotros dijimos tan pronto ocurrió este dramático accidente, que haríamos todos los esfuerzos humanos y materiales para localizar el avión y si Dios quería, encontrar con vida a sus pasajeros”, expresó el ministro.

Reunión con el fiscal regional

Acerca de la investigación, Espina informó que “hoy nos reunimos con el fiscal del Ministerio Público, Eugenio Campos, al que le hemos expresado, va a recibir de la Fuerza Aérea y del gobierno, toda la ayuda y colaboración para que se esclarezcan las causas de este accidente”.

"Se ha producido una coordinación entre la Fuerza Aérea y el fiscal, con el propósito de agilizar las diligencias que se tienen que efectuar y esta colaboración, el fiscal la ha recibido desde el primer minuto", manifestó.

Ver cobertura completa