Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Piñera: "Esta acusación constitucional muestra una visión sesgada y parcial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves, la Cámara de Diputados revisa la acusación constitucional presentada por un grupo de parlamentarios en contra del Presidente Sebastián Piñera.

La acción busca hacer responsable al Mandatario de comprometer gravemente el honor de la Nación e infringir la Constitución y las leyes por permitir las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado, específicamente respecto a las Fuerzas Armadas y de orden.

Cuestión Previa

El abogado Juan Domingo Acosta, representante de Piñera, fue el encargado de leer la denominada cuestión previa, esto es, los argumentos por los cuales consideran que la acusación no se debe tener por interpuesta en contra del Mandatario.

Tras realizar una contextualización respecto a los hechos de violencia que se registraban en el país a partir del 18 de octubre pasado, el defensor entregó el respaldo de cada una de las decisiones de Piñera.

Organismos competentes

"El Presidente ha sido claro que toda actuación que toda actuación de las fuerzas policiales y armadas deba regirse por la ley y los protocolos del uso de la fuerza, respetando en todo tiempo y en todo lugar los Derechos Humanos", señaló Acosta ante la Cámara de Diputados. 

En este sentido, el profesional agregó que "él es el primero en condenar desde ya todos aquellos hechos que sean establecidos por los organismos competentes dentro de nuestra institucionalidad".

Por todo lo anterior, Acosta manifestó su consideración de que "esta acusación constitucional muestra una visión sesgada y parcial".

Tras esto, el diputado socialista Gastón Saavedra, integrante de la comisión revisora, expuso sus argumentos por los cuales se debería rechazar la postura que defiende el actuar del Presidente de la República.

Votación

De aprobarse la cuestión previa, la acusación en contra de Piñera se tendrá por desestimada, no continuando su tramitación. En cambio, si esta se rechaza, la Cámara podrá pronunciarse sobre el fondo de las imputaciones al Mandatario.

Sigue la señal en vivo: